Columnismo

A quienes corresponda

13.11.2017 @Mary_Lex12 2 minutos

Son muchas las veces que por callar y contentar a algunos relegamos a otros. Otros que estuvieron, están y estarán siempre. Sin necesidad de chantajes ni desplantes. Se llama fidelidad. Una fidelidad que, nuevamente, se ha visto pisoteada. Hablo desde la pena y, en cierta medida, el enfado. Me refiero a la apuesta por Barcelona para albergar a la Agencia Europea del Medicamento dando así un portazo a la candidatura de Granada.

En palabras de la Ministra de Sanidad, Dolores Montserrat: “Vamos a trabajar hasta el último momento, que es el 20 de noviembre, para que la candidatura de la Agencia Europea del Medicamento venga a España. ¿Y por qué? Porque somos la mejor candidatura de Europa, cumplimos los seis requisitos y, realmente, estamos preparados para acoger mañana la Agencia Europea del Medicamento. (…) Es un proyecto que nos une a todos”. Irónico cuanto menos. De hecho, esa desunión de Cataluña es la que está propiciando que esta entidad, que se va de Londres por el Brexit, busque otras ciudades con mayor estabilidad.

El Gobierno de España sigue volcándose e insistiendo en que Barcelona es la candidatura perfecta. Ya no pueden apostar por otra, pues los senadores se pronunciaron. Y dudo que, si pudieran revertir sus votos, lo hicieran. Las miras siempre puestas en las grandes ciudades obviando a las pequeñas. Erran. Silencios caros. Premiados quienes no son capaces de agradecer esos privilegios.

Habría que recordar a todos esos políticos, que pusieron en la balanza otros intereses, antes que confiar en ciudades como Granada, que los especialistas en el medicamento –sin error a equivocarme- son los farmacéuticos. Y sería interesante que supieran dónde se encuentra la mejor facultad de Farmacia de España –las encuestas y las clasificaciones hablan-: en la ciudad de la Alhambra. Asimismo, la Facultad de Medicina es una de las más reputadas. Envidiables ambas. Como envidiable es nuestro PTS (Parque Tecnológico de la Salud). Sin olvidar la cantidad de talento en investigación y en todo el ámbito de la Salud que en dicha ciudad se manifiesta.

Si hubo un tiempo en el que Granada era tierra soñada, ahora lo cuestionamos. Me planteo si incluso es soñada hasta por sus propios dirigentes.

A quienes corresponda, de unas siglas, otras y de las de más allá. Gracias por nada.

Etiquetas, , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente