Columnismo

Buscando el sur

Rajoy y la Gürtel

27.01.2017 @JPedrosa97 2 minutos

Ayer Alsina volvió a hacerlo. Tras la famosa entrevista en que Rajoy acaba prenguntándole "¿y la europea?" volvió a conseguir dejar al presidente de España en una posición de desconocimiento. Al ser cuestionado sobre la trama Gürtel, Mariano afirmó que era positivo que se juzgase, mientras tanto el abogado del Partido Popular estaba pidiendo la nulidad del caso, como bien le hizo saber el conocido presentador. El gallego mostró su sorpresa en directo y nos hizo dudar, una vez más, si realmente merece el puesto que ostenta. Rajoy es de los pocos entrevistados que concede una entrevista yendo mucho menos preparado que el entrevistador. Si a una entrevista pública va con ese nivel de preparación, ¿cómo preparará las negociaciones privadas de las que no conocemos su contenido?

Muchos de sus compañeros de partido al ser preguntados sobre la figura del presidente destacan su seguridad y su experiencia. Lo tienen como un referente de la política española. No sé si ellos de verdad se creen lo que dicen o son órdenes de partido, es, cuanto menos, paradójico que una figura política que destaca por su seguridad experiencia quede retratado por su desconocimiento por segunda vez ante el mismo entrevistador. A lo mejor Carlos Alsina debería ser quien se presentase a la próxima candidatura a la presidencia, Nos aseguraríamos un presidente al que no van a dejar con el culo al aire cuando le hagan dos preguntas seguidas. Pero seguramente Rajoy sea el presidente que merecemos. Somos parte de la tendencia que impera en todo el mundo occidental de votar al presidente incorrecto. De votar para dejar en mal lugar a la demoscopia, que aunque se cree ciencia sigue siendo muy social.

Hace poco leía en una entrevista cómo logró Trump dominar los medios para salir presidente. Cómo compró y uso la información a su favor durante la campaña. No sé si Mariano usó o no técnicas parecidas, lo que sí sé es que una vez se sienta en el Congreso la información parece dejar de ser importante para él. No sé si tenemos un presidente iluso, desinformado o, simplemente, le gusta ir a las entrevistas a quedar mal. No soy quién para juzgar las filias del presidente. Lo único que saco en claro es que Alsina debe estar deseando volver a entrevistarlo.

Artículo anterior Artículo siguiente