Columnismo

Entre dos luces

¿Qué será de mí?

24.10.2016 @pablomerinoruiz 3 minutos

Se acabó. Cuando el próximo domingo escriba mi columna, habrá gobierno. Mal que me pese. ¿Y ahora qué? Lanzamos El Reverso un 15 de febrero, en plena resaca de San Valentín y con gobierno en funciones. Todo este tiempo ha sido ella -la política- la que ha mantenido a flote esta nave. No tengo ningún mérito, lo reconozco. Empecé con "La burundanga", de ahí para arriba. El pasado viernes presentamos el nuevo EL REVERSO que llegará dentro de muy poco. Esperamos que la versión 2.0 traiga debajo del brazo más éxitos y menos gobiernos. Por favor y gracias. Con él y con vosotros -los políticos- cerramos una etapa. De buen nacido es ser agradecido y hoy me toca dar las gracias a todos aquellos que han hecho esto posible. Hasta ahora. Va por vosotros.

-Gracias a Pedro, contigo empezó todo. Tú has sido el faro que iluminó mi camino. Hasta tu muerte has presentado batalla. Eso te honra. Te echaremos de menos. ¿Al final tu mujer se reunió con Obama en Los Ángeles? Se le veía ilusionada. Siempre tuvo complejo de primera dama. Pobre.

-Gracias a Izquierda Unida y a UPyD, sin vosotros Podemos y Ciudadanos no serían nada. Os fuisteis -os echamos- sin hacer ruido y dejasteis paso a las nuevas generaciones. IU, si todavía estás por ahí no te molestes en salir, Unidos Podréis. O no. Tarde ya. UPyD, una retirada a tiempo es una victoria. Pensadlo. Ya toca.

-Gracias al niño de Bescansa, por los buenos ratos que nos has dado en los brazos de tu tío Errejón. Tus llantos inauguraron la "nueva política" y "el cambio". ¿Se ha enterado ya tu madre que hay guardería en el Congreso? Aquel día, tras el show que le diste, se fue a comer sin ti. Te dejó con la niñera. ¡Véngate!

-Gracias Albert, por tus pactos. Mucho inútiles, sí. Aunque bueno, si hay que pactar se pacta, ¿sino para qué habéis venido? Nadie te puede reprochar que tú no le diste la mano a Mariano y a Pedro. Ellos te lo agradecerán. En esta vida o en la otra. Además, al contrario que Pedro, tú no puede ser sí y tu sí puede ser no. Te juegas cada día la credibilidad por ese gobierno en funciones nuestro que ya está a poco de funcionar. Para bien o para mal. Te debo tardes de pactos. No las olvidaré.

-Gracias a Rufián, Tardá y compañía. Vuestra causa nos ha dado portadas, ha tumbado gobiernos de coalición y, lo más importante, nos ha dado a gente como vosotros en el Parlamento. Los discursos que recitáis en la tribuna están a otro nivel, jugáis en otra liga. La vuestra, independiente. Acentazo y talentazo el vuestro. Humiltat y valors.

-Gracias Mariano, por no hacer absolutamente nada. Por tus meses en la carretera conociendo España de mitin en mitin a paso "ligero". O por ganar campañas electorales como la gallega, casi sin estar y quitándote de los carteles. O en el sofá dejando las cosas pasar mientras los demás se autodestruían. Chapó. Si por tus actos te reconocerán, lo tendrán muy fácil. Basta con no hacer nada y ahí estás tú. Sin que nadie te mueva. Sin moverte. El Octavo Arte contemporáneo.

Llueve a cántaros en Ferraz. Hoy es un día triste para España. Hay gobierno. Mi Ferreras volverá a casa, como el turrón por Navidad, un indignado más. A mí no me duele el PSOE, me duele Ferreras. En su último intento por mantener viva la llama "progresista", acabó ayer su idilio electoral con un especial mañanero algo soso, sin Telepizza y con la frustración del bailarín Iceta y del general Luena. La resistencia ha fracasado. Me lo imagino ahora, melancólico, preguntándose porque le han dejado sin trabajo los próximos... ¿2 años? ¿Qué será de nosotros hasta entonces? No sé lo que durará esta aventura de la abstención, espero que poco. Ferreras y yo no podemos permitírnoslo. Pensad en nosotros. Y no, no te lo perdonaré jamás Susana, jamás.

Etiquetas, , , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente