Columnismo

Fantasmas en el confesionario

Sin apoyos y a lo loco

29.09.2016 @juanromerafadon 2 minutos

No es no. Claro y contundente. Un aforismo irrefutable en su etapa evolutiva hacia el dogmatismo. Un slogan apologético que pretende ser rival de la campaña socialista pasada ¡Sí! Como pasada está la intransigencia de la rosa. Entre usted y yo, a Rajoy le aguantamos más bien poquito pero aquí o se come o se deja comer. Y las medias tintas para los escritores con deudas. Al gallego, los españoles, en una interpretación meramente parlamentaria, le han dicho alto y claro que no. Pero es que a usted, señor Sánchez, le han mandado al gallinero político. Los españoles y parece que también sus camaradas de socialdemocracia. Mas solo los de la suya, no se preocupe. Los neosocialdemócratas no. Esos están como locos con sus noes y sus sonrisas seductoras, que poco tienen de más. Sin duda ha sido mejor líder podemita. Menos mal que usted se mantiene firme en su no; no como Rivera, que primero fue no, luego puede y al final resultó que sí. Y en el epílogo al mismísimo carajo. Un romance que se veía venir, pero ¡ojo! Un romance sensato. Como el cambio. O el no-cambio, que diría Orwell en nuevalengua.
Pero Sánchez, cada uno recoge lo que siembra, y parece que su huerto está contaminado por la cultura nitzscheana del bonocristianismo que le lleva a su martirización política. Las rosas ya no salen con tantos pétalos y 84 semillas no parecen suficientes para replantar la rosaleda. Le da lo mismo. Ya ha dicho alto y claro que aunque sus compañeros le digan que no, ahora dirá que sí y que se queda. ¡Con dos cojones! Y llevando la contraria porque para algo le han elegido los militantes. ¡Cuidado soldado Sánchez! Que cada vez quedan menos… 17 tan solo en el día de ayer y algunos de ellos incluso  sintiéndose defraudados. Como el del bando González. Revanchismo intrínseco del guerracivilismo interno.
¡Pero socialdemócratas convencidos y que tanto bien habéis hecho en este país!, no preocuparos. Esto son rachas, después de malo conocido viene uno bueno por conocer. La Sultana dice que no necesita primarias. Solo una lima para afilar las uñas y el apoyo de sus compañeros. Si eso no funciona, el orden alfabético hará el resto. Después de la R viene la S. De Susana claro. La otra no sé por quién o qué irá. La situación parece alcanzar el ridículo y ahora uno amenaza con marcharse y otros han dejado a los manchegos con el culo al aire. Mientras tanto el PSOE sangrando por la pierna y con un torniquete en el brazo. En fin, señor Sánchez. Sea el antisuperhombre y recobre la compasión por su país, que por su partido ya lo harán otros.

Etiquetas, , , , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente