Columnismo

¡La Eurocopa ya está aquí!

12.06.2016 @isaac_97_ 2 minutos

Llega el verano y las vacaciones para los clubes. Se acabó el luchar hasta la última jornada para no descender, entrar en puestos europeos o hacerse con el título de liga. Punto final a una temporada repleta de emociones, partidazos y buenos goles. Vacaciones para casi todos de momento. Comienza la andadura para España en un nuevo europeo y la posibilidad de hacer historia en Francia, país sinónimo de éxito para el deporte español. La seguridad es inmejorable y los nuestros ya están preparados para debutar, esperemos que no ocurra nada que altere esta gran fiesta del fútbol para jugadores y aficionados.

Toca reinventarse e intentar ganar, con más motivo después de perder en Brasil de aquella manera tan cruel… Toca soñar, creer y revalidar título de campeones de Europa. Como dice Vicente del Bosque: “somos favoritos porque ganamos hace cuatro años”.  Pero no se confundan, lo contrario de ganar no es fracasar y este equipo tiene crédito para permitirse algún despiste, y más justo después de tantas alegrías en los últimos años. Esta competición empieza de 0 y ya lo decía Luis Aragonés: "todas las selecciones son muy buenas, pero nosotros estamos a la altura de los mejores".

Apartemos las polémicas sobre los 23 convocados. Ya no sirve acordarse de otros, son los que están y toca apoyarlos más allá de cualquier debate posible. No olvidemos que ninguna selección de renombre y “favorita” en todas las competiciones (pasen los años que pasen) ha sido campeona de Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva. Es probable que cuando España acabe la competición se termine un ciclo histórico para el fútbol español, pero si se pelea, los sueños, a veces, se hacen realidad. Que se dude de este equipo es un obstáculo más en el camino hacia la final.

Etiquetas, , , , , , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente