Columnismo

La gran mentira

Persecución cristiana de los paganos por Montoro I

06.12.2016 @adrivazquezr 2 minutos

La persecución cristiana del paganismo bajo el mandato de Constancio II duró del 341 al 361. Marcó el inicio de una era en el Imperio Romano en la que se perseguiría y castigaría con dureza las prácticas de los paganos. Y "páganos" es lo que le decían a Cristiano Ronaldo los aficionados que asistieron al clásico hace unos días: "Hacienda somos todos, Cristiano paga ya". A mí, que no estuve, también.

En este país hay pocas cosas peor vistas que el hecho de que alguien -que no sea uno mismo- le haga el lío a Hacienda. Porque uno no puede renegar de patria, bandera y demás símbolos pero que, al parecer, Hacienda la sintamos todos. Todo el revuelo lo había causado 'Football Leaks', una investigación periodística que ha dejado al descubierto que el fútbol es algo más corrupto de lo ya pensábamos pero no sabíamos. Fue así como nos enteramos -con eso de la presunción incluida- que Cristiano desvió a un paraíso fiscal al menos 150 millones para ocultar ingresos por derechos de imagen. Luego están Pepe y Coentrao que se lo montaron para ocultar a Hacienda unos 7 millones por derechos de imagen vendiéndolos por la cantidad de un euro a offshores en Islas Vírgenes (Pepe) y Panamá (Coentrao). Vale, que a estas alturas ya nada nos sorprende pero, joder, que la imagen de Coentrao llegue al euro eso es ya para que Montoro empiece a sospechar.

La duración de la persecución cristiana de paganos bajo el mandato de Montoro I aún está por ver. La dureza en el castigo de las malas prácticas en paganos también. Aunque esa dureza en paganos futbolistas en España viene a ser algo así como la crisis interna de Podemos: relativa. Hasta entonces, marca la casilla del Real Madrid en la casiila de la Declaración de la Renta. Los paganos te lo agradecerán.

Etiquetas, , , , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente