Columnismo

Lo que este profesor quiere

17.03.2017 @dpelagu 3 minutos

¡Qué bien! Por fin coinciden el mundo real y la Universidad. Voy a poder realizar el plan de publicidad que tanto necesita este proyecto. Tendré que trabajar más que ningún otro grupo, ya que se tratará de un plan de publicidad verídico para un proyecto existente que lo necesita como el comer. Habrá que matizar cosas, adaptar la campaña a la realidad, que es indudablemente compleja, pero es que estamos aprendiendo a hacer algo para el mundo de ahí fuera, ¿no? Así aprenderé más que nadie, ya que se trata efectivamente de realizar un obra auténtica y no un simple simulacro.

"No, no. Lo que esta profesora quieres es que hagas una campaña ficticia, le da igual los proyectos que tengas ajenos a la asignatura. Todos los grupos tenéis que que hacer lo mismo: unos carteles, una cuña cutre de radio y unos flyers para universitarios de todo tipo. Da igual que ese no sea el público objetivo de tu proyecto o que no se pueda reciclar absolutamente nada para una campaña real. Ella quiere que no os salgáis tanto de la línea. Sí, haz eso. Así aprobarás".

Será mejor que me apresure a sintonizar a Pepa Bueno, que voy a escuchar atentamente una de sus entradillas para transcribirla y poder practicar su recitado en clase. Asegurando un texto de calidad hecho por los mejores profesionales, el maestro podrá centrarse en corregirme los fallos de dicción y de voz. Siempre me han dicho que tengo buena voz, pero a veces creo que me trabo y no me explico tan bien como me gustaría.

"No, no. Lo que este profesor quiere es que dividas una noticia de medios locales en frases cortas para que la leas delante del micrófono y él pueda corregir cosas de la redacción de la noticia. Cosas tales como el nombre de una ronda de circunvalación. De la noticia que te ha encargado que cojas del Diario Sur. Sí, haz eso. Así aprobarás".

Genial, esta asignatura está hecha para reflexionar sobre la comunicación y sobre el orden del mundo. Cada uno podrá plantear sus pensamientos, la asignatura no tratará de memorizar y quedarse en la versión oficial de los asuntos, sino que va más por la interpretación. Por fin alguien valorará tener una visión propia del mundo. Esta asignatura me gustará.

"No, no. Lo que este profesor quiere es que estés todos los días en clase escuchando sus divagaciones sin ningún temario. Cuando diga: 'Esto caerá en el examen', deberás apuntarte tal asunto y estudiarte qué dice al respecto en su libro, no autorizado por la Universidad ni con rigor científico alguno. Por supuesto, es muy importante que te vea todos los días en clase, sonriendo, respondiendo a sus preguntas en clase con la conspiranoia más disparatada que puedas. Si piensas algo distinto a él, no se te ocurra decirlo. Ah, y que no se te olvide elegir bien cuando te obligue a poner a qué partido votaste en el examen final. Sí, haz eso. Así aprobarás".

Y así siempre.

Etiquetas,
Artículo anterior Artículo siguiente