Columnismo

Los "anormales" siguen sin saber qué es el feminismo

28.01.2017 @danielnz97 4 minutos

Navegar por la red es como salir de fiesta. Empieza a una determinada hora, pero nunca sabes cuándo va a acabar. "El alcohol une pueblos", me suele comentar mi coleguita Guille Granero. Y es verdad, pero es que con internet ocurre igual, a veces tanto que hasta se forjan más parejas que un sábado por la noche. Sin embargo, ambos son un arma de doble filo: en la red puedes publicar según qué opinión y hundirte en el más profundo pozo de la miseria, tal y como le ha ocurrido a Mediterráneo Digital, mientras que unas copas de más también pueden tener sus consecuencias, tanto que si alcohol e internet (y en concreto, el WhatsApp) se juntan, puedes empezar la noche con pareja y despertarte al día siguiente, soltero y entero.

La imagen que veis corresponde a un artículo escrito el martes en el medio digital mencionado anteriormente, por un tal Pablo Escobar, aunque más bien parece que el propio Pablo Escobar, de Narcos, le estuviese apuntando con una pistola para que lo escribiese. El autor afirma que está científicamente comprobado que las "mujeres normales" son más guapas que las feministas, avalado supongo por la Universidad de la Estupidez Humana, más conocida como UEH, aunque hablando en serio, si intentamos proseguir con la lectura del texto, pese al esfuerzo, sudor y lágrimas, nos damos cuenta de que esa alusión a la ciencia no es más que un conjunto de comparaciones entre los dos tipos de mujeres que Escobar considera que existen. Y es que nuestro amigo Pablo hace referencia a las feministas de la siguiente forma: "machorras con dicción de camionero" y "chonis escotadas", entre otros apelativos cariñosos.

Por otro lado, con el propósito de representar qué perfil de mujer corresponde a "las normales", el autor nos muestra a Inés Arrimadas, la nueva portavoz nacional de Ciudadanos, como la mujer normal, sutil y guapa, y a Anna Gabriel, diputada de la CUP, como la mujer anormal, machorra y fea. Cabe destacar que la propia Arrimadas ha calificado este artículo como "impresentable", por lo que si Pablito quería tema con Inés, le ha salido el tiro por la culata. Aún le queda el factor "sábado por la noche" a nuestro amigo, aunque se antoja difícil. Mediterráneo Digital, ha decidido lavarse las manos y argumentar en un comunicado, que es la opinión del autor y no la del medio. Sin embargo, empresas automovilísticas como Toyota y Nissan; Anida, inmobiliaria de BBVA y la aseguradora, Línea Directa, han decidido eliminar la publicidad de la web, con el fin de que su imagen de marca no se vea perjudicada. Fue una usuaria de Twitter, Cristina Hernández, quien advirtió a dichas empresas a través de la propia red social de la existencia del artículo, lo que el medio de comunicación considera "un claro ejercicio de acoso y coacción a nuestra libertad de expresión". Además, en ese mismo comunicado, afirma que se querellará por la vía de lo penal contra la propia Cristina.

No seré yo quien crea que privar a alguien de expresar su opinión, por muy estúpida que pueda ser, sea la mejor opción. Estoy seguro de que el autor piensa de verdad todo lo que dice, pese a que trate de jugar con el sarcasmo, ¿y el medio? Precisamente, Mediterráneo Digital tiene una clara ideología conservadora, lo que ha alimentado el hecho de que la propia web sea, como mínimo, cómplice de las ideas plasmadas en el texto. ¿Acaso El Reverso lo hubiese publicado? Yo creo que no.

Para terminar y a modo de reflexión, si tenemos en cuenta la definición de la RAE de feminismo: "Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres", no puedo llegar a creer que aún haya mujeres que no sean feministas, y que por tanto consideren que tienen que tener menos derechos que los hombres, por el simple hecho de nacer con vagina y no con pene. Además, en España caemos en el grave error de politizar el feminismo, que no debería de entender de colores ni partidos. ¿Ser de derechas impide ser feminista? Es evidente que no, pero en este país decir: "Voto al PP y soy feminista" parece ser contradictorio, cuando no debería de ser así. He aquí un debate

Etiquetas, , , , , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente