Columnismo

Resaca de 'Tekila' para Telecinco a cargo de Forocoches

22.03.2017 @danielnz97 3 minutos

La final de Got Talent 2 España ya es parte de la historia televisiva de este país. Forocoches la ha vuelto a liar. Twitter se paralizó ayer cuando Santi Millán, el presentador, pronunció el nombre de El Tekila como ganador de la segunda edición del programa. Yo no me alegré. Soy más de Jaggermeister.

Para quien no haya seguido Got Talent y aún no se haya enterado de lo ocurrido, aquí va un resumen: Antonio, El Tekila, un simpático y humilde pintor de 44 años, nacido en Badajoz, y con más patillas que Juan José Padilla, hace un baile divertido, de estos con siete copas de más, a las cuatro de la madrugada, pero sin caerse. Todo son risas. El jurado (Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne) salvo Risto, determina que continúa en el programa. Llegan las semifinales y el público es el que decide a través de la web de Telecinco. Forocoches da sus primeros coletazos. El de Badajoz está en la final. Vuelven las votaciones, esta vez para decidir los tres finalistas. Y Antonio es uno de ellos. Risto abandona el plató. Forocoches culmina su particular gesta: El Tekila es el ganador.

El desprestigio para el programa es un hecho. Casi que cualquier otro número supera al del extremeño. Y ni siquiera hablo de los finalistas. Para qué nombrar a Projenyx, Joel o Samuel, claros favoritos. Got Talent, que recientemente ha anunciado que habrá una tercera edición, ha sido un gran éxito tanto en audiencia numérica ( 20% de share y líder frente a sus competidores) como en audiencia social, ya que es uno de los programas de entretenimiento con más actividad en las redes sociales. Aun así, estoy seguro de que si mañana empezara la tercera edición, el 'apagón' al programa como señal de protesta sería real.

Sin embargo, frente a la rabia, desilusión y enfado de los más fieles; el éxtasis, la alegría y la emoción llegó a Forocoches a las 01:37, como si del gol de Sergio Ramos en el minuto 93 se tratara. Risto, siguiendo el símil, sería el Cholo Simeone, aunque al menos él no tuvo que verlo en directo. Una retirada a tiempo es una victoria, debió pensar. Para más tarde twittear: "Tenemos el país que nos merecemos".

La televisión es show, y por eso El Tekila, que como telonero de Manel Navarro podría valer, pasó a semifinales, para que nos riésemos todos otra vez. El jurado debió decidir al ganador una vez que el público (y Forocoches) ya había(n) votado a sus tres favoritos. Con el caché que tienen los cuatro, qué menos que mojarse al final. Solo tuvieron que deshacerse de algunos concursantes en la primera ronda, la labor más sencilla, ya que la gran mayoría se llevaba el 'sí'. A partir de semifinales, su función se centró en valorar las actuaciones y dar el conocido como "pase de oro" a los más destacados.

Dejando a un lado el trolleo de ayer, cabe destacar que desde que El Tekila pisó el escenario en su primera actuación, el acoso y derribo de Risto Mejide hacia el concursante ha sido una constante. Por lo que, mantener el tipo ante sus faltas de respeto y humillaciones, mientras además escuchas al público del Nuevo Teatro Alcalá gritar "tongo" en tu momento de gloria, tiene premio: 25.000 euros y un Fiat.

Actuación de El Tekila en la final de Got Talent 2.

Etiquetas,
Artículo anterior Artículo siguiente
Etiquetas,