Columnismo

Solo es fútbol

28.05.2016 @isaac_97_ 2 minutos

Dejemos que jueguen, sin comparar. Sí, intentadlo. Como decía el mítico árbitro Rafa Guerrero “jueguen, jueguen”, y eso deberíamos de hacer todos, dejar jugar. Disfrutemos de una nueva final de la competición más importante a nivel de clubes. Indiferente del que gane, esta temporada ya ha sido una victoria para el fútbol español. Dejemos que jueguen, mientras que sigan debatiendo que liga es la mejor del mundo. No deberíamos de entrar en ese juego, pero las mejores respuestas se dan con datos y en el siglo XXI los equipos españoles ya suman 7 Champions y 8 Europa League de 16 posibles...

No es que sean aburridas las tertulias de fútbol sobre qué país tiene más calidad en su liga o donde están los mejores jugadores, pero es un gusto ver como los equipos españoles hablan en el terreno de juego, sin hacer mucho ruido y conquistándolo todo. Durante, sigan todos presumiendo de sus ligas. Que no es por desprestigiar, pero la final esta temporada la vuelven a jugar dos equipos españoles. Al igual que la Europa League, este Sevilla F.C. nos está malacostumbrando. No comparemos, disfrutemos de los nuestros y el resto que siga hablando.

San Siro ya espera a los dos mejores equipos de Europa esta temporada, al menos así se refleja con esta competición. Dejemos que jueguen, disfrutemos de Zidane y su plantilla cambiada al completo, reconstruida a media temporada anímicamente. Se ha ganado al banquillo y les ha devuelto las ganas de querer jugar, de querer ganar. Dejemos que jueguen, veamos a Simeone y su ejército de soldados incansables. Veamos a ese equipo que maravilla en todo el mundo por su ilusión, garra y pasión. Dicen que se recoge lo que se siembra y a este grupo era cuestión de tiempo que le llegaran los buenos resultados. Dos grandes equipos que se vuelven a citar dos años después para otra final de Champions. Dejemos que jueguen y que gane el mejor.

Etiquetas, , , , , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente