Columnismo

Un país "sin ley"

27.05.2016 @FranOsoriio3B 2 minutos

España, ese país tan bonito y acogedor en el que se vive tan bien. El buen tiempo, sus playas y ciudades antiguas, llenas de monumentos fantásticos que visitar, que fotografiar… Esto es lo que piensan, imagino, los extranjeros que deciden venir a España a pasar unas vacaciones, a trabajar o a cualquier otro tipo de actividad. Muy bonito todo, pero por fuera. Si eres español quizás hayas pensado que cuando comenzaba este artículo lo hacía con cierta ironía, es verdad que España es un país precioso, pero repito por fuera.

Un país en el que se discute porque puedan o no llevar a un partido de futbol una bandera, cuando los que quieren llevar esa bandera pretenden más pitar el himno de una nación y faltarle el respeto a los integrantes de esta, que animar a su equipo cuando se encontraba contra las cuerdas. Un país en el que seguimos viendo todos y cada uno de los días, en todos los medios de comunicación, como salen a la luz casos de corrupción, estafas, papeles de Panamá, cuentas millonarias en Suiza…

Y sí, los españoles estamos cansados, cuando después de más de cinco meses que se celebraron unas elecciones generales vemos como a cada partido y a cada político lo único que le interesa es llegar a ser el más poderoso, en vez de intentar llegar a un acuerdo consensuado en este país tan "perfecto". No pasa nada, convocamos nuevas elecciones, ya recuperaremos ese dinero que hay que volver a gastar en menos siete meses, de nuevo, inventando algún nuevo impuesto, o haciendo recortes en sanidad o educación, que total, no son tan importantes como el poder.

Me remito al título, cuando veo a la gente que no se preocupa cuando estos políticos malgastan el dinero de este país, este país en el que, al parecer, no existe ley ciudadana.

Etiquetas, , , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente