Creación literaria

Necesaria soledad

06.01.2017 @Mary_Lex12 2 minutos

Vuelta a la silla. Aire viciado de humanidad. A veces sentía la necesidad de correr, sobre todo en los últimos meses. Ese sentimiento le oprimía el pecho. Se dispuso a trabajar con la firme intención de no volver a ser tentada por la nicotina hasta la hora de comer. Su único propósito era centrarse y no detenerse a pensar. Trabajo, trabajo y más trabajo. Incluso, disminuida la montaña de folios, algo se le ocurriría para tener la mente ocupada.

El minutero alcanzó la hora del almuerzo. Bajó sola al restaurante. Reclamaba la soledad, así que ni avisó a Jorge. Al cruzar el dintel de la puerta del comedor, el bullicio le hizo retroceder sobre sus pasos. Puso rumbo con la idea de comprarse un bocadillo en el bar de al lado y sentarse en un banco a meditar. “¿Por qué le volvía a suceder lo mismo?” se martilleaba. Lloró. No pudo contenerse y escondió su rostro entre sus manos. Lágrimas de impotencia, de pena, de fracaso, de rabia, de infinita tristeza…

-Señorita, ¿se encuentra usted bien?

Carla alzó la mirada. Negra mirada. Ojos sucios por la máscara de pestaña corrida.

-Muchas gracias, caballero. Me encuentro mejor. Derramar unas lágrimas sienta bien de vez en cuando – por el tono de su voz supo que intentaba autoconvencerse sin demasiado éxito.

-Me alegro.

El hombre prosiguió su paseo. Carla contempló cómo el hombre mayor, bastón en mano, se apoyaba en él, para dar sus pasos con firmeza. Seguro. “¡Ay…! Seguridad” – se dijo. Sonrió al ver la amabilidad que desprendía alguna gente, como aquel señor cuyo interés la había animado. “Un ángel” pensó.

Regresó al trabajo.

-Carla, ¿dónde estabas? ¿Te encuentras bien? – la detuvo Jorge.

Ella le dio un abrazo:

-Nada por lo que preocuparse , Jorgito – otra vez ese tono que le recordaba que mentía.

Él giró la cabeza para verla irse. Anonadado. Ya en la puerta del ascensor:

-¿Subes conmigo o vas a permanecer ahí como un pasmarote?

-Voy, voy –y corrió hasta llegar a ella.

Etiquetas
Artículo anterior Artículo siguiente
Etiquetas