Creación literaria

Una noche más

21.06.2016 @GuilleGranero8 2 minutos

Parándose a pensar, una noche más. Sin pertenecerse a él mismo, de nuevo. Su mente circula a toda velocidad por una autopista cuyo fin no es otro que el ‘’nunca’’. Con el tanque lleno y el corazón vacío, la única sintonía que reproduce la radio no es otra que un silencio interrumpido por solitarios suspiros. Sin mediar palabra. Sin nadie a su alrededor más allá de su conciencia. Sin saber con certeza qué busca e intuyendo que, sea lo que sea, será insuficiente. Algo que es distante, frente a alguien que pretende serlo.

Dejó de ser aquel novato en lo afectivo tras atarse a unas cadenas de las que no era el portador de las riendas. Prisionero de unos sentimientos que piden paso para abandonarle de una vez por todas, quiere salir a la superficie de un océano donde cada nueva inmersión es más profunda y dañina que la anterior. Y, aunque desde la otra orilla parezca que dichas aguas son infinitas, realmente terminan donde él está: aplastado por olas que le asfixian continuamente sin ser capaces de matarle.

Decía que aquella mirada era la causante del profundo incendio que ardía en su interior, pero al mismo tiempo la encargada de extinguirlo como si de un cuerpo de bomberos se tratase. En sus encuentros, ella se encargaba de traerle al joven las dosis que necesitaba en forma de unos ojos pardos delatadores de inseguridad. Mientras, él prefería llevar consigo el dolor y la vergüenza. Los dos, partícipes y cobardes al mismo tiempo, corrían en círculos por promesas que no se atrevieron a descubrir si podrían ser cumplidas. Cuestión de un orgullo que pocas veces eran capaces de ingerir.

Ahora está pensando en ella, una noche más. Tratando de olvidar lo que le hizo volver una y otra vez, mientras le pregunta al destino el porqué de su engaño. Intenta encontrar algo material que le de inspiración para redactar unas palabras cargadas de angustia y desahogo. Palabras que prefieren no ser escritas por él, pero que buscan ser leídas por ella.

 

Etiquetas, , , ,
Artículo anterior Artículo siguiente