Metaperiodismo

¡Nace El Reverso!

El Reverso, nuestro nuevo proyecto de periodismo joven. Mutatis mutandis; porque nacimos en el siglo XX, pero escribimos el siglo XXI.

15.02.2016 @dpelagu 2 minutos

El Reverso ha nacido en su día. Es un recién nacido precioso, que ha visto la luz sano y fuerte. Parece querer comerse el mundo. No ha sido un alumbramiento crítico, pero sí que ha requerido cierto esfuerzo. Sus progenitores se encuentran también en buen estado, están aún recuperándose del parto. Eso sí, que no se lo tomen con demasiada calma porque la criatura necesita cuidados y sacrificio para poder crecer sana y fuerte. ¿Qué cómo es el neonato? Pues...

El Reverso es una plataforma de periodismo y cultura. Nuestros objetivos, ilusiones y fundamentos se encuentran en nuestro manifiesto, que puedes leer pinchando aquí. El núcleo fundador está conformado por siete estudiantes de Periodismo en la Universidad de Málaga. Somos jóvenes que creen en un periodismo de opininón, joven, plural, renovador, digital, literario, crítico y libre. Para poder desarrollarlo, hemos establecido las siguientes secciones:

- Caleidoscopio. Cada día les invitamos a observar la realidad a través de la óptica de cada uno de los cofundadores. Siete columnistas para siete días de la semana, que irán expresando opiniones cambiantes, libres e independientes. Nuestras visiones son tan dispares como nuestras personalidades. El reparto de días es el siguiente:

  • Lunes: Pablo Merino Ruiz
  • Martes: Miguel Ángel Suvires García
  • Miércoles: Juan Carlos Guerrero Castronuño
  • Jueves: Juan Romera Fadón
  • Viernes: Jorge Pedrosa García
  • Sábado: Adriana Vázquez Rojas
  • Domingo: Demófilo Peláez Agudo

- Vorágine. La sección más abierta y caótica de El Reverso. Todo un torbellino de originalidad y creatividad con hueco para análisis, opinión, literatura y arte. Se hará posible a través de las siguientes subsecciones:

  • Obra y autor: En esta categoría, distintos artistas presentarán sus propias creaciones de carácter artístico, musical y audiovisual.
  • Literatura: Las letras más creativas tendrán el lugar de prestigio que se merecen en esta subsección.
  • En profundidad: El hogar de los subgéneros periodístico más analíticos, donde conviven los reportajes, los artículos de desarrollo y las entrevistas, entre otros.
  • Opinión: Nuestros colaboradores expresarán sus puntos de vistas sobre distintos aspectos en la categoria más abierta de El Reverso.

- Extraordinaria. Además, cada domingo diversos columnistas, periodistas y profesionales de prestigio dejarán su firma en El Reverso, a través de un artículo exclusivo.

- Por último, podréis encontrar toda la información sobre nosotros en ¿Quiénes somos? y sobre cómo contactar para cualquier duda o colaboración en Contacto y Colaboraciones

¿Qué os parece? ¿Estáis preparados? Espero que sí, porque esto no ha hecho más que empezar...

¡Mutatis mutandis!

Etiquetas, , , , , ,
Artículo siguiente